Nutrición Vegana

La Individualidad Bioquímica es algo que no escuchamos frecuentemente. Los medios y las campañas publicitarias nos hacen creer que algún producto o suplemento puede ayudarnos y beneficiar a todos por igual.
Esto se aleja mucho de la realidad. Diferente composición corporal, historial genético, estatura, peso, sexo, edad, actividad metabólica, hacen que difieran enormemente los nutrientes requeridos de una persona a otra.
Dependiendo de tus preferencias, personalidad, estilo de vida y metabolismo único, es necesario crear un plan nutricional personalizado que te ayude a llegar y a mantenerte en tu peso óptimo, se mejore tu nivel de energía y se optimice tu salud.

Nutrición Personalizada

Nutrición Personalizada

Nutrición

  • Alimentos que siempre deberían ser ecológicos si se consumen

    En un artículo que publicamos recientemente “Comiendo frutas y verduras… los peligros”, mencionabamos los productos de este tipo que son más vulnerables y en los que se abusa más con el uso de pesticidas y elementos tóxicos en su proceso de elaboración.
    Aunque en la consulta nos inclinamos y recomendamos siempre una dieta con la menor cantidad de productos derivados de animales y de estimulantes tales como el café, sabemos que hay muchas personas que si los consumen.
    Así que en este artículo listamos los productos consumidos por la gente promedio que rigurosamente deberían ser ecológicos u orgánicos si se ingieren.

    La inversión en productos orgánicos a la larga resulta en un ahorro en medicamentos y en una mejora del bienestar, nuestro y el del planeta. Los alimentos ecológicos cumplen las normas establecidas, que incluyen, entre otros requisitos, no proporcionar a los animales antibióticos ni hormonas de crecimiento. Mientras, los agricultores no pueden utilizar abonos químicos ni pesticidas.

    Alimentos ecológicos

    Alimentos ecológicos

    Estas toxinas pueden contaminar la comida y se transmiten a las personas cuando la consumen. Muchos ya tienen claro que esto puede ser perjudicial para la salud. Otros simplemente optan por la agricultura ecológica porque sus métodos conllevan una menor contaminación. Como sea, si no podemos acceder a una cesta de la compra completamente orgánica, aquellos alimentos que ingerimos con regularidad deberían ser ecológicos para no acumular sustancias tóxicas en nuestro organismo.

    Aquí la lista, recordando de nuevo que no recomendamos la ingesta de muchos de los productos que estan en ella, como los lácteos o el café:

    10. Carne

    El brote de la enfermedad de las vacas locas en la década de 1990 dio un gran impulso a la carne orgánica. La normativa impone a los ganaderos ecológicos que no pueden dar a sus animales antibióticos que les hagan resistentes a la enfermedad. La hormona del crecimiento para acelerar el desarrollo de los animales también está prohibida en el ganado criado para producir carne orgánica certificada.

    El ganado y las aves de granja deben alimentarse con granos que se cultivan sin fertilizantes químicos ni pesticidas. No está permitido el pienso que contiene subproductos de la carne, el medio de propagación de la enfermedad de las vacas locas. Además, la ternera ecológica debe provenir de una vaca a la que se le dio piensos orgánicos durante el último tercio de su gestación.

    La etiqueta ecológica también significa que el animal diariamente tenía acceso al exterior por algún tiempo. Sin embargo, estos requisitos no están claramente definidos y al aire libre puede significar que el pollo se crió en una jaula con rejilla abierta al exterior.

    9. Productos Lácteos

    La leche no ecológica puede contener trazas de pesticidas. Como la leche es un alimento básico para los niños, esto es motivo de atención. La leche orgánica es más pura. Procede de vacas alimentadas a partir de granos cultivados sin abonos químicos ni pesticidas. La hormona del crecimiento tampoco está permitida, al igual que los antibióticos, porque podrían entrar en la leche. El uso generalizado de antibióticos también aumenta la posibilidad del desarrollo en el futuro de bacterias resistentes a dichos antibióticos. Las vacas lecheras ecológicas deben pastar en el campo con regularidad y el pienso que se les suministra no puede contener plaguicidas ni fertilizantes, lo que disminuye el impacto de la cabaña en el medio ambiente. Los mismos preceptos de aplican al resto de productos derivados de la leche, como el yogurt, helados, mantequilla o queso.

    8. Huevos

    De los pollos a los huevos pueden pasar pequeñas cantidades de pesticidas y, a partir de ahí, a los muchos alimentos preparados con ellos. Los huevos ecológicos provienen de aves que se alimentan con grano orgánico y no se les suministra ni hormona del crecimiento ni antibióticos.

    Sin embargo no es la falta de contaminantes lo que convierte a los huevos orgánicos en una necesidad, sino cómo se producen esos huevos. La filosofía aquí es que los pollos felices producen mejores huevos. Los defensores de los huevos orgánicos dicen que el origen marca la diferencia. Las gallinas camperas o de corral tienen acceso a un patio, además de no estar tratadas con productos químicos.

    ¿Huevos blancos o morenos? No hay diferencia nutricional entre unos y otros. El color del huevo depende de la raza de la gallina. Las gallinas blancas ponen huevos blancos y las marrones, oscuros. Es así de simple. Por otro lado, los huevos ecológicos no se limitan a los de gallina. Algunos productores orgánicos ofrecen variedad de opciones exóticas: ganso, codorniz e incluso huevos de avestruz.

    7. Café

    El café suele ser la manera de despertar al día. A menudo, los granos con los que preparamos esa estimulante taza de café se han cultivado en un país que no regula el uso de plaguicidas y fertilizantes. Todo lo contrario a lo que hace ecológico a un café

    Además de la etiqueta ecológica, también conviene buscar la etiqueta de Comercio Justo, que garantiza que los productores de café han sido pagados de manera justa y bien tratados.

    Un elemento más a considerar antes de disfrutar de esa taza humeante es si es de origen Shade-grown, es decir, de café cultivado a la sombra del bosque, un método de producción que preserva los majestuosos árboles de la selva y la biodiversidad que alberga.

    6. Melocotones, manzanas, nectarinas, fresas, cerezas y uvas

    Con el lavado no eliminamos todos los plaguicidas de un melocotón no ecológico y, al pelarlo, se pierden un montón de beneficios nutricionales de la fruta. Además de los melocotones, muchas otras frutas contienen altos niveles de pesticidas. Las manzanas y las nectarinas también son de los alimentos más cargados de plaguicidas. Por su parte, las fresas absorben gran cantidad de veneno a través de su fina piel, que además no se puede pelar. Lo mismo ocurre con las cerezas. Las uvas y las pasas no orgánicas también entran en el mismo saco tóxico. Muchos zumos de frutas que ofrecemos a los niños contienen jugo de uva, con lo que se hace especialmente necesario buscar la etiqueta ecológica. Comprar frutas extranjeras fuera de temporada es arriesgado, ya que las normas son laxas en muchos de los países de origen, sin olvidar el coste ambiental del transporte.

    5. Patatas

    La omnipresente patata absorbe una dosis doble de toxinas cuando se cultiva en condiciones no ecológicas. Los productores fumigan pesticidas en las plantas y añaden fungicidas al suelo para prevenir que los tubérculos enfermen. Los fungicidas previenen el llamado tizón, causante de la hambruna de la patata a mediados de la década de 1800 en Irlanda y que provocó la muerte de alrededor de un millón de personas. No hay buenos métodos orgánicos para combatirlo, por lo que el precio de las patatas ecológicas es más del doble que el de las no ecológicas.

    El nivel de plaguicidas para la batata es un poco inferior pero también lo suficientemente alto como para optar por la de cultivo ecológico.

    4. Pimientos, judías, tomates, apio, zanahorias y coliflor

    Los pimientos, sean de la clase que sean, absorben como esponjas los pesticidas a través de su fina piel. Son propensos a la infestación por insectos, por lo que están sujetos a fuertes fumigaciones de insecticidas en las grandes granjas comerciales. Aunque se laven y pelen estas delicias de colores no se elimina su contaminación.

    Otras verduras que muestran un elevado nivel de residuos de plaguicidas son el apio, las judías verdes y los tomates. Los cherry son pequeños y difíciles de limpiar. El apio no tiene piel protectora, así que es otro candidato para la compra ecológica. Según los estudios, también las tasas de plaguicidas en las zanahorias y la coliflor es considerable si su origen no es ecológico.

    3. Verduras de hoja verde

    La ensalada es una opción sana, siempre que no esté elaborada con verduras cargadas de productos químicos que pueden acabar por intoxicarnos. A los insectos, gusanos y babosas les encantan las hojas tiernas de espinacas y lechugas, tanto como nosotros. Algunos de los pesticidas más potentes se aplican sobre las verduras que utilizamos en nuestras ricas ensaladas. La espinaca es la verdura con mayor cantidad de plaguicidas. Por el contrario, los agricultores ecológicos, para mantener a los insectos a raya, se sirven de repelentes no tóxicos y de trampas como las redes.

    Vegetales como la col rizada, las hojas de mostaza y de nabo y las berzas también están en lo alto de la tabla por riesgo de contaminación con plaguicidas. Si es posible, resulta más seguro comprar la versión orgánica de estas verduras de consumo abundante.

    2. Alimentos para bebé

    Los bebés y niños pequeños son especialmente susceptibles a los efectos nocivos de los plaguicidas, antibióticos, hormonas y cualquier producto químico. Como la comida del bebé a menudo se hace a base de verduras y frutas concentradas, el nivel de cualquier sustancia sintética se intensifica en los platos.

    Muchos pesticidas utilizados en frutas y vegetales son tóxicos para el cerebro y pueden interferir en su desarrollo. La hormona sintética del crecimiento utilizada en la carne puede causar pubertad precoz en las niñas (fuente: Cornell). Al final, la exposición a toxinas en ciertas fases del desarrollo puede ser crítica. Los tóxicos que no tendrían mayor efecto en un adulto, pueden dañar el sistema nervioso y el cerebro de un niño. Si a esto se suma el pequeño tamaño del cuerpo del bebé, la combinación resulta incluso más peligrosa.

    Si el niño no ha sido alimentado con productos orgánicos, el cambio a la dieta ecológica puede disminuir su nivel de plaguicidas en sangre (fuente: Curl). La comida orgánica puede beneficiar al niño, incluso antes de que nazca, ya que los productos químicos tóxicos en el torrente sanguíneo de la madre pasan al feto (fuente: Consumer Reports).

    1. Los caprichos favoritos

    Los químicos peligrosos están por todas partes – en nuestro organismo, en nuestro entorno y en nuestros alimentos. Casi todos pueden tolerar unos pocos plaguicidas pero, pero como con cualquier cosa, el exceso no es bueno. Los expertos afirman que todo lo que se come en abundancia debe ser ecológico, para evitar la sobre exposición a ciertos productos químicos. Mientras que unos cuantos residuos de pesticidas en la bolsa de aperitivo puede no estar mal, si los consumimos a diario, empezamos a apostar por la acumulación de tóxicos en nuestro cuerpo (por no hablar de la obesidad). Lo mismo con las salsas elaboradas, la comida precocinada, la bollería industrial, etc.. Es especialmente importante recordar esta regla para los bebés y los niños, porque en su pequeño cuerpo las toxinas se acumulan rápidamente.

    También es cierto que no todos los alimentos aglutinan igualmente las sustancias tóxicas que se les aplica para su cultivo. De hecho, algunos de ellos no están tan contaminados cuando se trata de la versión convencional, no ecológica. Los siguientes 10 productos del huerto, o bien no absorben demasiado los pesticidas o se pelan antes de comer: espárragos, aguacates, plátanos, brócoli, col, kiwi, mango, cebollas, papaya, piña.

    Vida Sana, Ecogaia

  • Comiendo frutas y verduras... los peligros

    Todos sabemos que el incorporar frutas y verduras a nuestra dieta, es una de las mejores formas para obtener vitaminas, minerales y todos los nutrientes que requiere nuestro cuerpo para funcionar. Pero hay cosas que la gente promedio no sabe. La gran mayoría de estas se encuentra cubierta de plaguicidas, insecticidas, bactericidas y diferentes sustancias tóxicas que perjudican la salud.

    Pesticidas en frutas

    Pesticidas en frutas


    Tenemos la opción de conseguir productos ecológicos y orgánicos pero sabemos que su precio suele ser elevado, problema durante los tiempos económicos difíciles.

    Así que he investigado cuál de las frutas y verduras no orgánicas son más dañinas y cuales las más seguras para consumir.

    El sentido común nos dice que una fruta como la sandía, con cascara y piel gruesa es más segura que por ejemplo un durazno de piel fina.
    Este razonamiento, evidentemente, no es infalible, asi que el Enviromental Working Group hizo un estudio analizando frutas y verduras cultivadas por métodos convencionales.
    Hay doce productos que se encuentran infestados con estas sustancias y lideran los resultados de estos estudios. Esta información no es nueva pero sin duda puede ser nueva para ti o para la gente que conoces, asi que difúndela.

    Así que ¿cuáles son los más tóxicos?
    Los frutas y verduras más populares con un alto contenido de plaguicidas son:
    • Manzanas
    • Pimientos
    • Apio
    • Cerezas
    • Uvas
    • Nectarinas
    • Melocotones
    • Peras
    • Patatas
    • Frambuesas
    • Espinacas
    • Fresas
    ¿Qué hacer? No comer estas frutas y verduras rociadas? Intenta comprar este tipo de productos de un productor orgánico, o por lo menos pelarlas y lavarlas muy bien. Habrá todavía sustancias tóxicas albergadas en el producto, pero por lo menos estas habrán disminuido. Definitivamente no darlas de comer los niños. La masa corporal de un niño es mucho menor que un adulto. Por lo tanto, no hace falta ingerir muchas fresas no orgánicas para infligir un daño potencial en un pequeño.
    Ahora que sabes cuales son las más contaminadas, menciono las frutas y vegetales no orgánicos que son las más seguros consumir
    Las frutas y verduras más populares con menos pesticidas son:
    • Espárragos
    • Aguacates
    • Los plátanos
    • Brócoli
    • coliflor
    • Maíz (dulce)
    • kiwis
    • Cebollas
    • Mangos
    • Papaya
    • Piñas
    • Guisantes

  • Las propiedades de la Stevia

    La stevia es una planta fácil de cultivar, que se puede tener en la terraza o jardin. Tomar cada dia una o dos de sus hojitas, frescas o secas, ayuda a tener mejor salud, cura o regula la diabetes, mejora la ansiedad, la circulacion…

    Incluso, esta maravillosa planta, según Mariano Bueno, gran experto en horticultura, explica que en el huerto y jardin, alli donde plantas stevia, ayuda a sus vecinas a estar mas sanas y mas ricas. Es una excelente “vecina”.

    Además, está comprobado que si se tiene un frutal que nunca dio buenos frutos, plantandole stevia alrededor, es bastante probable que os de una deliciosa sorpresa, y empiece a dar frutos dulces y sabrosos.

    Es dulce y apta para diabéticos. Se puede masticar la hoja, o hacerla en infusiones. Conviene comprarla de fuentes seguras, que la reproducen por esqueje, pues Monsanto ha sacado una stevia transgenica a la que le han eliminado sus propiedades curativas y se teme la desaparicion de la natural por polinizacion con la transgenica.

    Ficha de la Stevia
    Stevia es un género de plantas fanerógamas perteneciente a la familia de las asteráceas. Tiene 407 especies
    Son hierbas y arbustos de la familia del girasol (Asteraceae), nativa de regiones subtropicales y tropicales de América del Sur y América Central. La especie Stevia rebaudiana Bertoni, conocida comúnmente como dulce hoja, o, simplemente, stevia, es ampliamente cultivada por sus hojas dulces. Como un sustituto del azúcar, la stevia tiene un sabor más lento al comienzo y una duración más larga que la de azúcar, aunque algunos de sus extractos, puede tener un sabor amargo o como gusto a regaliz en altas concentraciones.
    Con sus extractos, que tienen hasta 300 veces el dulzor del azúcar, stevia ha llamado la atención con la creciente demanda de bajos carbohidratos, y alimentos bajos de azúcar en la alimentación alternativa. La investigación médica también ha demostrado los posibles beneficios de la stevia en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial porque tiene un efecto insignificante en la glucosa en la sangre, es atractivo como un edulcorante natural para las personas con dietas en carbohidratos controlados. Sin embargo, la salud y controversias políticas han limitado la disponibilidad de la stevia en muchos países, por ejemplo, los Estados Unidos prohibió que a principios de 1990 a menos que la etiqueta lo indique como un suplemento. Stevia se utiliza ampliamente como un edulcorante en el Japón y en Chile, y está ahora disponible en Canadá como un suplemento dietético.

  • Las Plantas Solanáceas y las Intolerancias Alimentarias

    Hay más de 2800 especies de plantas solanáceas las cuales se dividen en las categorías de clasificación de Polemoniales o Solanaceae. Estas solanáceas vienen en muchas formas y pueden ser hierbas, arbustos o árboles. Algunas de las plantas solanáceas más comunes son la patata blanca, el tomate, la berenjena, el pimiento verde, amarillo o rojo, el chile, y la planta de tabaco.
    Otras plantas solanáceas menos comunes incluyen la mandrágora, la belladona, los tomatillos, tamarios, pepinos, pimientos, las cerezas de tierra (Physalis), arándano jardín (Solanum melanocerasum).

    Tomate

    Tomate


    Algunos condimentos o especias comunes que se derivan de plantas solanáceas son la salsa de Tabasco, pimentón y pimienta de Cayena.

    Es importante saber que las plantas entran en la categoría de una plantas solanáceas debido a que un gran número de personas sufren de reacciones adversas cuando entran en contacto con estas plantas. Muchas personas con problemas de salud existentes no tienen idea de que su enfermedad actual puede ser causada por una alergia a las plantas solanáceas.

    Las alergias alimentarias

    Aproximadamente el setenta y cinco por ciento de todas las personas tienen una alergia, sensibilidad o intolerancia a uno o más alimentos que consumen. Los síntomas de una intolerancia a un alimento específico podrían incluir dificultad para respirar o tos, fatiga, dolor de cabeza o migraña, enrojecimiento, erupciones, hinchazón, dificultades gastrointestinales como gases, diarrea, distensión abdominal, dolor abdominal o náuseas. Las sensibilidades a alimentos pueden mostrarse como un simple caso de molestias gastrointestinales leves, o pueden ser lo suficientemente graves como para causar el desarrollo de una respuesta del sistema inmunitario que produce la formación de una enfermedad crónica, o en el más severo de los casos, puede incluso resultar en la muerte del individuo. Las sensibilidades a alimentos siempre se deben tomar muy en serio. Ellos son una advertencia de que tu cuerpo no es capaz de tolerar lo que le está introduciendo.

    Lo que mucha gente no suele darse cuenta es que las alergias y las intolerancias alimentarias con frecuencia son provocadas por los alimentos con los que ha crecido y consideran seguros para el consumo. Son alimentos tan comunes que nunca se sospecharía que fueran nocivos para la salud. Las plantas solanáceas son uno de estos grupos de alimentos. Muchas veces la gente solo comprueba esto hasta que se hace una prueba de alergia.

    ¿Porqué ocurren las alergias a este tipo de plantas?
    La mayoría de nosotros sabemos que la planta del tabaco no es buena para nosotros, porque contiene una sustancia química que todos conocemos con el nombre de “nicotina”. Sin embargo, lo que la mayoría de la gente no sabe es que otras plantas solanáceas como la berenjena y el tomate también contienen sustancias químicas similares. La familia de las solanáceas tiene un mecanismo de defensa para protegerse de los insectos, produciendo alcaloides, que son compuestos nitrogenados con una estructura diseñada para envenenar a los insectos ofensores.

    Hay cuatro tipos de alcaloides distintos a la familia de las solanáceas, los alcaloides esteroides, alcaloides de pirrolizidina, alcaloides de indol y los alcaloides de tropano. Su consumo puede dar lugar a trastornos en el sistema nervioso, el sistema conjuntivo (especialmente articulaciones) problemas digestivos, pérdida de calcio en los huesos o el incremento de calcio en tejidos blandos, así como otros problemas relacionados.

    Esta es la razón por la cual algunas personas que ingieren alimentos provenientes de la familia de las solanáceas son sensibles a ellas. Ingieren los alcaloides que la planta produce para ahuyentar a los insectos, las sustancias que produce para evitar ser consumido por estos.

    Berenjena

    Berenjena


    Las plantas que causan esta intolerancia por lo general son la patata blanca, el tomate, la berenjena, el pimiento verde, amarillo o rojo, el chile, el tabaco, la mandrágora y la belladona. Es importante señalar que a veces están ocultos en otros alimentos o se encuentran bajo el disfraz de un condimento o especias. Esto incluye alimentos como los pimientos, pimentón, pimienta de cayena o la salsa Tabasco.
    Se recomienda que las personas que sufren de artritis reumatoide, gota, artrosis, u otras formas de artritis no deben consumir las plantas solanáceas.

    Es altamente recomendable, no consumir esta familia de vegetales en su forma cruda si se es alérgico a ellas. Cocinarlas reduce la potencia de los alcaloides presentes. Tanto es así, que la cocción de estos alimentos puede reducir la cantidad de estas sustancias químicas potencialmente peligrosas hasta en un cincuenta por ciento.

    No almacene las patatas en una zona iluminada ya que esto aumentará su contenido de alcaloides.

    No consumir patatas verdes o germinadas, ya que contienen mayores cantidades de alcaloides.

    Descubra cual es la dieta exacta para su estado de salud optimo. Todos somos diferentes. Aprenda a seguir su propio regimen especializado y personalizado. Conozca su cuerpo. Nosotros le ayudamos. Venga a vernos.

    Proteja su salud!

    Bertrellans 1, 1
    08002 Barcelona
    933 011 640

    .

  • La Margarina y Aceites Hidrogenados

    La Margarina fue producida originalmente para engordar a los pavos. Cuando lo que hizo en realidad fue matarlos. Cuando las personas que habían puesto el dinero para la investigación quisieron recobrarlo, empezaron a pensar en una forma en que el ‘Producto’ fuera ‘comercialmente viable’. Tenían una sustancia blanca que no poseía ningún atractivo como comestible, así que le añadieron el color amarillo para poder venderlo a la gente, en lugar de la Mantequilla.

    La margarina

    La margarina

    ¿CONOCES LA DIFERENCIA ENTRE LA MARGARINA Y LA MANTEQUILLA ?

    Ambas tienen la misma cantidad de calorías. La Mantequilla es ligeramente más alta en grasas saturadas con 8 gramos, comparada con los 5 gramos que tiene la Margarina.
    Comer Margarina en vez de Mantequilla puede aumentar en 53% el riesgo de enfermedades coronarias en las mujeres, de acuerdo con un estudio médico reciente de la universidad de Harvard.

    Comer Mantequilla aumenta la absorción de gran cantidad de nutrientes que se encuentran en otros alimentos. La Mantequilla provee beneficios nutricionales propios mientras la Margarina tiene sólo los que le hayan sido añadidos al fabricarla. La Mantequilla sabe mucho mejor que la Margarina y mejora el sabor de otros alimentos. La Mantequilla ha existido durante siglos mientras que la Margarina tiene menos de 100 años.

    Ahora… solamente sobre la Margarina:
    Es muy alta en ácidos grasos ‘Trans’ y causa un Triple riesgo de enfermedades coronarias.
    Aumenta el colesterol total, el LDL (El colesterol malo) y disminuye el HDL (El colesterol bueno).
    Aumenta en cinco veces el riesgo de contraer cáncer.
    Disminuye la calidad de la leche materna.
    Disminuye la reacción inmunológica del organismo.
    Disminuye la reacción a la insulina.

    Y he aquí el factor más inquietante.
    ¡A la Margarina LE FALTA SOLO UNA MOLÉCULA PARA SER PLÁSTICO!

    Sólo este hecho es suficiente para evitar el uso de la Margarina de por vida y cualquier otra cosa que sea ‘Hidrogenada’ (Esto significa que se le añade hidrógeno, lo cual cambia la estructura molecular de las substancias).

    Puedes hacer un experimento interesante:

    Compra un poco de Margarina y déjala destapada en el garaje o en un sitio sombreado. Dentro de unos días
    notará dos cosas: ¡No habrá moscas! Ni siquiera esos molestos bichos se le acercarán. (Ésto ya le debe decir algo) No se pudre ni huele mal o diferente, porque no tiene ningún valor nutritivo; nada crece en ella. Ni siquiera los diminutos microorganismos pueden crecer allí. ¿Porqué? ¡Por que es casi plástico!.

    Atención con los productos que consumas, si en la lista de ingredientes encuentras la palabra “Hidrogenado” por algun lado, esta es una sustancia grasa igual o similar a la margarina. Evita a como de lugar la GRASA VEGETAL PARCIALMENTE HIDROGENADA, la cual ES ALTAMENTE CANCERÍGENA.

    ¿ Porqué se utiliza? Porque es un conservador muy eficiente y sumamente barato. Permite que los alimentos alarguen su fecha de caducidad, pero causa que nuestras células se degeneren.

    Si vas a utilizar aceites o grasas utiliza la Mantequilla, aunque una mejor opción sería el Aceite de Oliva.

  • Síntomas comunes provocados por falta de micronutrientes

    A partir de cierta edad, la mayor parte de la población comparte muchos síntomas que afectan su salud. En su mayoría estos son provocados por la falta de ciertos nutrientes. Una alimentación órganica, natural y libre de toxinas es hacia donde debemos dirigirnos.

    1. DIFICULTAD PARA PERDER PESO
    LO QUE ESTÁ FALTANDO: Ácidos grasos esenciales y vitamina A.
    DONDE OBTENER: semillas de linaza, zanahoria y salmón(evita el salmón de granja que tiene grandes cantidades de mercurio)

    Dificultad perder peso

    Dificultad perder peso


    2. RETENCIÓN DE LÍQUIDOS
    LO QUE ESTÁ FALTANDO: en verdad es un desequilibrio entre potasio, fósforo y sodio.
    DONDE OBTENER: agua de coco, aceituna, durazno, ciruela, higo, almendras, nueces, acelga, cilantro.

    3. NECESIDAD DE DULCES
    LO QUE ESTÁ FALTANDO: cromo.
    DONDE OBTENER: cereales integrales, nueces, centeno, plátano, espinaca, zanahoria.

    4. RAMPAS, CALAMBRES, DOLOR DE CABEZA
    LO QUE ESTÁ FALTANDO: potasio y magnesio..
    DONDE OBTENER: plátano, cebada, maíz, mango, durazno, acerola, naranja y agua.

    5. MOLESTIA INTESTINAL, GASES, HINCHAZÓN ABDOMINAL
    LO QUE ESTÁ FALTANDO: probioticos, bacilos vivos.
    DONDE OBTENER: cuajada, yogurt hecho en casa, kefir, alimentos fermentados, miso, kombucha.

    6. MALA MEMÓRIA
    LO QUE ESTÁ FALTANDO: acetil colina, inositol.
    DONDE OBTENER: lecitina de soya, yema de huevo.

    7. HIPOTIROIDISMO (PROVOCA AUMENTO DE PESO SIN CAUSA APARENTE)
    LO QUE ESTÁ FALTANDO: yodo.
    DONDE OBTENER: algas marinas, zanahoria, aceite, pera, piña, peces de agua salada y sal marina.

    8. CABELLOS QUEBRADIZOS Y UÑAS QUEBRADIZAS
    QUE ESTÁ FALTANDO: colágeno.
    DONDE OBTENER: gelatina, huevos, los alimentos que ayudan a la formación de colágeno son los ricos en vitamina C.

    9. FLAQUEZA, INDISPOSICIÓN, MALESTAR
    LO QUE ESTÁ FALTANDO: vitaminas A, C, y E y hierro.
    DONDE OBTENER: verduras, frutas, hojas verdes, espinaca.

  • Sencilla receta para la limpieza renal (limpieza de riñones)

    Nuestros riñones filtran continuamente la sangre, eliminando de ella la minerales en exceso como la sal, sustancias tóxicas y cualquier elemento dañino que penetre en nuestro organismo, pero con el paso de los años, van habiendo ciertas acumulaciones de estas sustancias en ellos, y terminan necesitando un tratamiento de limpieza.

    Perejil- limpieza de riñones

    Perejil- limpieza de riñones

    Ahora justo antes de primavera, es el momento óptimo para realizar limpiezas y poner atención a nuestros riñones que son los filtros naturales de mil elementos que pasan por nuestro canal sanguíneo.
    Pasan los años y nuestros riñones siempre están filtrando la sangre quitando la sal, los tóxicos de las comidas y bebidas y cualquier cosa dañina que entre en nuestro sistema. Con el tiempo la sal, el calcio, los cristales de oxalato, las células epiteliales etc. y se van acumulando.

    ¿Cómo podemos prevenir los cólicos renales sobre todo en lugares donde el agua es muy cálcica? ¿Cómo podemos deshacernos de estas acumulaciones renales antes de que causen problemas?
    En los círculos de la medicina natural, esta infusión es conocida como el mejor tratamiento para limpiar los riñones de forma natural evitando que lleguen a tener disfunciones.

    ¿Cómo hacer una limpieza renal de una manera natural y sencilla sin efectos secundarios?
    Es muy sencillo, primero tome el puñado de perejil y lávelo muy bien, córtelo en pequeños trozos, échelo en una olla con agua y déjelo hervir durante diez minutos; luego cuélelo y ponga el líquido resultante en el frigorífico. Tómelo durante un par de días y verá que las impurezas acumuladas en sus riñones, van siendo eliminadas con la orina. Además ayuda a controlar tensión , activa la diuresis , elimina los edemas producidos por la retención de líquidos.
    Es muy recomendable, por su aporte de hierro y vitaminas y porque alcaliniza la sangre

  • ¿Cuanto azúcar estoy consumiendo?... galletas, chocolates y chucherías?

    Siguendo con el tema de las imágenes, ya que estas nos impactan mucho más, continuando con la sección, mostraremos de una forma gráfica la cantidad de azúcar que consumimos gracias a nuestros “antojos”.

    Veamos las fotos

    Cantidad de Azucar en Chocolates

    Cantidad de Azucar en Chocolates

    Cantidad de Azucar en dulces

    Cantidad de Azucar en dulces


    Cantidad de Azúcar en galletas Oreo

    Cantidad de Azúcar en galletas Oreo

    Cantidad de Azúcar en barrita de cereales

    Cantidad de Azúcar en barrita de cereales

    Cantidad de Azúcar en un helado

    Cantidad de Azúcar en un helado

    Cantidad de Azúcar en galletas Chips Ahoy

    Cantidad de Azúcar en galletas Chips Ahoy

  • ¿Cuánto azúcar estoy consumiendo??.... desayunando y comiendo

    Terminando con el apartado del azúcar, mostramos desayunos “sanos” y una comida que realiza una persona promedio

    Cantidad de Azúcar en Yogurt

    Cantidad de Azúcar en Yogurt

    Cantidad de Azúcar en Cereales

    Cantidad de Azúcar en Cereales

    Cantidad de Azúcar en una Comida Promedio

    Cantidad de Azúcar en una Comida Promedio

  • ¿Cuánto azúcar estoy consumiendo al beber?

    Todos sabemos que una imagen vale más que mil palabras, asi que en esta sección mostraremos de una forma gráfica la cantidad de azúcar que consumimos de forma diaria sin siquiera darnos cuenta.

    Introducimos calorías vacias a nuestro cuerpo en la forma de líquidos sin aportarnos nutriente alguno creando grandes desequilibrios a nivel físico y energético. ¿Porqué la incidencia de diabetes aumenta año con año?

    Veamos las fotos

    Empezamos con las bebidas :

    Cantidad de Azúcar en Cocacola o Bebidas Carbonatadas

    Cantidad de Azúcar en Cocacola o Bebidas Carbonatadas

    Cantidad de Azúcar en Zumo de Naranja

    Cantidad de Azúcar en Zumo de Naranja


    Cantidad de Azúcar en Colacao o Leche con Chocolate

    Cantidad de Azúcar en Colacao o Leche con Chocolate


    Cantidad de Azucar en redbull

    Cantidad de Azucar en redbull

    Cantidad de Azúcar en Bebida Starbucks

    Cantidad de Azúcar en Bebida Starbucks

  • Azúcar, el dulce veneno II

    Siguiendo el tema de esta droga que es la más utilizada y socialmente aceptada en todo el mundo…..

    Es importante comprender lo que sucede en los plantas procesadoras, las azucareras, donde ingresa un producto noble como la caña y sale algo tan desvitalizado como la sacarosa. Esta es la explicación del Dr. Jaime Scolni.

    La droga y veneno dulce

    La droga y veneno dulce

    “Una vez extraído el jugo de la caña en un trapiche y descartada la fibra vegetal (bagazo), se lo cuela, se lo clarifica con anhídrido sulfuroso y cal, se lo lleva a 100°C y se lo filtra agregándole tierra de infusorios y ácido fosfórico, descartándose los residuos sólidos (cachaza). El jugo resultante se concentra, obteniéndose un jugo espeso (melado). Este melado se evapora nuevamente al vacío y se cristaliza la sacarosa, separándosela de la miel residual. Los cristales obtenidos se blanquean con azul de ultramar a fin de eliminar la coloración amarillenta de los residuos de miel intercristalina o de sales de hierro. Esta es llamada azúcar de 1° y tiene un 99% de pureza en sacarosa. La miel resultante (llamada de 1°) se somete a una nueva cocción, obteniéndose azúcar de 2° (con una pureza del 97%) y miel de 2°. Esta última se vuelve a cocinar resultando azúcar de 3° (con un 94% de sacarosa) y miel final o melaza”.

    “La melaza es una miel agotada (continua Scolnik) aún con un 30% de azúcar, pero al no poder cristalizarla se la destina a producir alcohol o alimento de hacienda. En cambio el azúcar de 3° se vende habitualmente con el nombre de “rubio” o “moreno”, estando muy lejos de ser un producto integral o natural, sino más bien un producto residual de la fabricación del azúcar blanco, cargado de impurezas y residuos industriales. Siendo blancos los cristales de sacarosa, la coloración del azúcar rubia se debe a la capa de melada que recubre a los gránulos y cuya intensidad depende de la pureza del jugo de origen. La presencia de dicha capa es fácilmente demostrable al lavar este azúcar repetidamente en agua; allí se ve como desaparece el color original (rubio o moreno) y los cristales se vuelven blancos. La melada que reviste a los granos contiene: sulfito de calcio, sales resultantes de la combinación de cal y azufre, hidrosulfito de sodio, ácido fosfórico, carbonato de sodio, etc”.

    “Mientras que el azúcar de 3° no sufre un ulterior proceso de refinación -dice Scolnik- los azúcares de 1° y 2° son refinados, no porque los ingenios defiendan la salud del consumidor, sino para poder conservar en mejores condiciones el producto. En efecto el azúcar en terrones contiene sales higroscópicas que absorben agua del aire, tornándolo húmedo y de mal aspecto”.

    “Comprendo (prosigue Scolnik) la dificultad de difundir estas sencillas pero grandes verdades. En primer lugar por el desconocimiento que reina en materia de alimentación racional, no sólo en el ciudadano común sino también en la clase dirigente y aún en los mismos médicos. Por otra parte por la acción formidable de los intereses creados. Las industrias exigen que el consumo de azúcar siga incrementándose y en ese aspecto conviene que la gente esté desinformada. Además la industria conoce la debilidad del consumidor por aquello que agrada más a la vista o al paladar, sin tener en cuenta el verdadero valor alimenticio. Muchos pueden pensar que mi discurso puede resultar peligroso, dado que los ingenios y el cultivo de la caña dan empleo a mucha gente. Pero esto es falso, pues la caña podría ir siendo reemplazada por la fruticultura y la apicultura, dos actividades que tienen un excelente potencial en la actual zona cañera y que además poseen la ventaja de ofrecer productos más sanos y nutritivos”.

    OTRAS ALTERNATIVAS

    La principal fuente natural de azúcares son las frutas, siempre mejor si consumidas frescas, pues además de la fructosa y minerales aportan enzimas y vitaminas. También pueden utilizarse numerosas frutas secas (pasa de uva, dátil, higo, pera, durazno, damasco, ciruela, etc.) donde la evaporación del agua permite mayores concentraciones de azúcares y por tanto intensos sabores dulces naturales.

    Otra fuente de azúcares y un redituable reemplazo de los snacks a base de sacarosa, son las semillas (crudas o tostadas) como: girasol, nuez, maní, almendra, castaña de cajú, nuez de pecán, castaña de pará, sésamo, etc. Es muy saludable habituar a los niños al consumo de frutas secas y semillas en lugar de caramelos, chocolates y golosinas. Además de beneficiar su estado general de salud, lograremos que redescubran los verdaderos sabores naturales, cada vez mas “tapados” por los saborizantes sintéticos producidos con químicos para nada inocuos y en muchos casos hasta cancerígenos.

    Para los diabéticos existe también un endulzante natural que a su vez reduce la tasa de azúcar en sangre. Esta es la Stevia que entrega su poder endulzante a través de infusión en líquidos calientes, sin aportar hidratos de carbono ni los perjuicios de los edulcorantes sintéticos. Esta hierba ve potenciado su efecto cuando se la asocia a otras hipoglucemiantes como la pezuña de vaca, la higuera y el sarandí blanco.

  • Azúcar, el dulce veneno I

    Por millares de años el ser humano satisfizo el gusto por el sabor dulce con fruta fresca, fruta seca y miel. Todos alimentos naturales que no contienen sólo azúcares, sino también vitaminas, minerales, enzimas, ácidos orgánicos, proteínas, agua, etc. Sin embargo hoy, la sacarosa contenida en el jugo de la caña de azúcar (refinada y cristalizada) ha desplazado a las fuentes naturales de azúcares y es utilizada en enormes cantidades en infinidad de procesos industriales. Tanto se ha radicado psicológicamente el consumo de la sacarosa, que una familia promedio no resistiría más de un día sin su presencia, se ha convertido en una verdadera droga.

    Azucar Refinada

    Azucar Refinada


    Dice el Dr. Bruker, investigador alemán y autor de un libro sobre el tema: “Mi experiencia después deaños investigando sobre el azúcar blanco me permiten concluir que esta sustancia es capaz de crear un estado de adicción, del mismo grado que el ocasionado por drogas como la nicotina, el alcohol y el café. Existen estudios realizados en Estados Unidos que lo demuestran, pero que no se han hecho públicos por motivos económicos”.

    Como todas las drogas, el azúcar blanco, además de no aportar ningún elemento nutritivo ni vital, resulta altamente dañino. Es un verdadero peligro para la salud pública, por ser fuente directa o indirecta de muchos padecimientos “modernos”: caries dental, acidificación de la sangre, descalcificación, arteriosclerosis, infarto de miocardio, diabetes, obesidad, acné, úlcera de estómago, colesterol, tensión nerviosa, problemas de circulación, hiperexcitabilidad, degeneración hepática…

    Muchos se preguntarán porqué resulta tan nocivo este derivado de la caña, cultivo originario de la India que los españoles introdujeron en América. La respuesta: la sustancia que hoy conocemos como azúcar poco tiene que ver con la planta original. Se trata sólo de sacarosa “purísima”, priva de impurezas, de vitaminas, de minerales, de enzimas y de todo elemento vital.

    Lo convierte en una sustancia química completamente artificial. Una vez ingerida (y a diferencia de cualquier otro alimento) se transforma completamente en calorias, sin dejar siquiera trazas de residuos: nada de proteínas, grasas, almidones, vitaminas, ni minerales. Es decir que aporta calorías vacías. Como otras sustancias químicas puras, la sacarosa excita el organismo con su carga energética inmediata, pero lo enerva y lo debilita, haciendo trabajar en vacío todo el aparato metabólico. Pero lo más grave es que para su metabolización el organismo debe emplear reservas orgánicas de vitaminas, amionoácidos y minerales, empobreciéndose. Las investigaciones (escasamente difundidas ) indican que no solo el abuso, sino el simple uso de la sacarosa pura, predispone el organismo a las modernas enfermedades de la civilización.

    Indígenas de Africa y Asia cuando consumen azúcar refinado sufren las mismas enfermedades de los occidentales más golosos y sacarodependientes. Sin embargo en estudios hechos en Sudáfrica sobre muestras de orina de 2.000 trabajadores de plantaciones de caña de azúcar, no se hallaron trazas de glucosa pese a que en promedio mascaban 2 kg diarios de caña, o sea que ingerían unos 350g de azúcar. La explicación: mientras la caña mascada es un alimento natural y relativamente completo, el azúcar refinado es un producto extraño y nocivo para el organismo. Otras investigaciones realizadas en Africa e India muestran que la diabetes es desconocida en pueblos que no incluyen carbohidratos refinados en su dieta.

    El azúcar blanco resulta particularmente nocivo para los niños, los ancianos y las mujeres, ya que roba del organismo calcio y sales minerales (sobre todo cromo). Esto sucede pues la sacarosa se une al calcio presente en la sangre, formando sucrato de calcio que se elimina por intestinos y riñones. También roba vitaminas y enzimas, necesarias para su desdoblamiento (la sacarosa es un disacárido que el organismo debe convertir en compuestos simples como glucosa y levulosa). Detallados estudios demuestran que cada vez que ingerimos sacarosa, para su metabolización agotamos reservas orgánicas de preciosos aminoácidos (triptofano y metionina), de vitamina B (sobre todo B5, B6 y B12), vitamina PP y minerales. De allí que se defina al azúcar blanco como un verdadero “ladrón” del organismo.

  • El Alpiste

    Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste. Debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de los muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoacidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

    Semilla de Alpiste

    Semilla de Alpiste


    El alpiste es una planta gramínia de la familia de las poáceas, herbáceas. Es originaria del Mediterraneo, pero se cultiva comercialmente en varias partes del mundo para usar la semilla en la alimentación de pájaros domésticos. El alpiste es una semilla de las mas poderosas de la tierra, su capacidad de recarga enzimática es inmensa y su contenido proteico es aun mayor. Un vaso de leche enzinática de alpiste tiene mas proteína que la carne pero con aminoácidos estables, esto es que viajan por nuestro organismo de una manera segura e indestructible hasta su utilización.

    Las enzimas que proporciona el alpiste tienen un poder inmenso para desinflamar nuestros órganos, particularmente el hígado, los riñones y el páncreas, por lo que convierte este dato al alpiste en un
    regenerador pancreático inmenso, es decir acaba con la diabetes en unas pocas semanas, elimina también la cirrosis al aumentar el conteo de hepatocitos del hígado y de paso, claro, lo desinflama, recarga los
    riñones de enzimas, favoreciendo una saludable diuresis que elimine exceso de líquidos en el cuerpo, por lo que el alpiste es un incansable luchador contra la hipertensión… es una maravilla, por contener la enzima lipasa elimina rápidamente grasa del organismo, ya sea de las venas, arterias, o simplemente de los depósitos de grasa, por esto es un remedio grandísimo para la obesidad y genera grandes y potentes resultados como un promotor de corte y tonicidad muscular.
    Indicado en hipercolesterolemia y prevención de la arteriosclerosis; diurético: útil en situaciones en las que se requiere un aumento de la diuresis, tales como afecciones genitourinarias (cistitis), hiperazotemia (abundancia de sustancias nitrogenadas en la sangre), hiperuricemia, gota, hipertensión arterial, edemas, sobrepeso acompañado de retención de líquidos, gastritis y ulcus (úlcera, sobre todo úlcera del estomago).

    Es demulcente (emoliente, relaja y ablanda las partes inflamadas). En Canarias además de aperitivo se considera gran remedio para los males de orina, piedras, riñón y vejiga, y refrescante para los calores.
    También se utiliza externamente para eccemas.

    Necestitas conseguir alpiste a buen precio? Quieres saber la mejor forma de utilizarlo para obtener sus beneficios?
    Nosotros te ayudamos. Utiliza el formulario de contacto

    Actualizacion julio 2010
    Hemos conseguido semillas de alpiste orgánicas, en breve estarán disponibles a través de la tienda online. Mientras tanto puedes hacer un pedido por telefono


    Formulario de Contacto

  • Semilla de Lino

    BENEFICIOS DE LA SEMILLA DE LINAZA

    Únicamente en la semilla de linaza se encuentran los ácidos esenciales perfectamente balanceados. Reportes publicados par el Instituto Karolinske en Suiza muestran que la linaza contiene 800 mg./kg.
    Los lignanos (agentes anticancerígeno muy estudiados) La semilla de linaza contiene de 70 a 100 veces más propiedades que los mejores granos integrales. Las lignanos actuan en la prevención del cáncer de mama y colon y estos estan al alcance de toda las personas simplemente con añadir semilla de linaza molida a sus dietas.
    “La semilla de linaza contiene una concentracion de aceites omega 3 mas alta que cualquier pescado, vegetal o cualquier alimento.”

    Semilla de Lino

    Semilla de Lino


    Los acidos grasos esenciales Omega 3 para la salud humana se hacen evidentes en la semilla de linaza, estos ácidos grasos no pueden ser fabricados por el cuerpo humano deben de estar incluidos en la dieta diaria.
    La fibra contenida en la linaza es reconocida par su efecto en la disminución del colesterol, probablemente porque evita que este y los ácidos biliares sean reabsorbidos par el organismo al ser adheridos a la fibra y llevadas al exterior con los demás desperdicios. Tambien la fibra es conocida par su capacidad de suavizar el intestino grueso, prevenir estreñimiento y mantener la regularidad al defecar.
    El Mucílago (Fibra Soluble) es una sustancia gomosa que se encuentra debajo de la cubierta de la semilla (Cáscara) que tiene las propiedades de bloquear el exceso de acidez y actúa como un laxante natural para suavizar y proteger la delicada flora intestinal y para mejorar la regularidad sin efectos secundarios, la fibra soluble de la semilla de linaza evita la reabsorción de los ácidos digestivos, reduce la absorción de colesterol contenido en los alimentos y aumenta la cantidad de colesterol que es excretada por e lorganismo; el Mucílago de la linaza ayuda en la estabilización y modulación de la glucosa en la sangre.
    Algunos beneficios
    Sobrepeso

    La linaza molida es excelente para bajar de peso. Pues elimina el colesterol. Ayuda a controlar la Obesidad y la Sensación innecesaria de apetito por contener grandes cantidades de fibra dietética. Si usted desea perder peso en forma rápida tome dos cucharadas soperas más de Linaza por las tardes.
    Enfermedades Cardiacas
    Una de las maravillas de la Linaza es que contiene una sustancia que se asemeja a la prostanglandina, la cual regula la presión y función arterial y tiene un papel importante en el Metabolismo del calcio y de la energía. Previene además la formación de coágulos sanguíneos y ataques, si se ingiere en una etapa temprana de la enfermedad modificando al mismo tiempo el estilo de vida con ejercicio y una dieta sana.
    Diabetes
    Se estima que la diabetes de adulto se debe en parte a una deficiencia de Ácido Linolénico (ALN) y a un exceso de grasas saturadas. El ALN puede también disminuir los requerimientos de insulina en el diabético, favoreciendo el consumo frecuente de Linaza, a el control de los niveles de azúcar en la sangre.
    Cáncer
    Por más de 36 años la investigadora alemana Dra. Johanna Budwing ha utilizado exitosamente el Aceite de Linaza en la prevención del Cáncer, tiene más de mil casos documentados. Las Ligninas de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los Tumores Cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de Cáncer de Colon, Cáncer de Pulmón, Cáncer de Próstata, Cáncer de Mama, etc. Según el Dr. James Duke del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, la Linaza contiene 27 compuestos identificables como anticancerígenos.
    Problemas Sexuales
    La Dra. Budwing descubrió que el aceite de la Linaza es un Afrodisiaco Natural. La causa física más común de la impotencia en los hombres y la frigidez en las mujeres se debe al bloqueo de la circulación sanguínea en las arterias. La Linaza molida limpia las arterias y corrige algunos casos de esterilidad, peligro de aborto y tiende a disminuir los bochornos de la menopausia.
    Digestión
    La ingestión de Linaza ayuda en el tratamiento de estreñimiento (dificultad para evacuar) crónico, a los daños causados en el colon por hacer uso excesivo de laxantes, lubrica y regenera la flora intestinal, previene la formación de divertículos (apéndices) en el trayecto del esófago o del intestino.
    Enfermedades Inflamatorias
    El Ácido Linolénico (ALN) mejora las inflamaciones de todo tipo, principalmente las que tienen el sufijo itis, las cuales son: Gastritis, Tendonitis, Colitis, Artritis, Nefritis, Bursitis, Prostatitis, Otitis, etc. Así como también Lupus, considerado como una enfermedad inflamatoria.
    Vitalidad
    Uno de los más notables signos de una mejor salud por el consumo regular de la Linaza es el aumento progresivo de la Vitalidad y Energía. Es de utilidad para los atletas ya que hace que los músculos se recuperen rápidamente del desgaste que ocasiona el ejercicio y también para quienes deseen reducir la grasa y tener un cuerpo esbelto y saludable.
    Piel y Cabello
    Al consumir con regularidad la semilla de Linaza usted notará como su piel se suaviza, problemas de la piel como Psoriasis y Eczema dramáticamente mejoran, puede ser usada como mascarilla facial para una limpieza profunda del cutis y como jalea (gel) para fijar y nutrir el cabello.
    Estres
    Mucha gente estima que el efecto más profundo del uso de la Linaza es la sensación de calma que la persona disfruta a pocas horas de ingerirla, es excelente para personas que tienen un ritmo acelerado de vida o para quienes trabajan bajo presión.
    Retención de Líquidos
    Los ácidos grasos de la Linaza ayudan a los riñones a secretar sodio y agua. La retención de agua (edema) se da en la hinchazón de los tobillos, algunas formas de obesidad, síndrome premestrual, todas las etapas de cáncer y las enfermedades cardiovasculares.
    Otras Afecciones
    Los Ácidos Linolénicos son necesarios para la función visual (retina), la función adrenal (tensión nerviosa) y para la formación de esperma. A menudo son útiles en casos de múltiple esclerosis. También en el caso de fibrosis cística; de esterilidad y aborto; de mal funcionamiento glandular; en cierto problemas de comportamiento (ezquizofrenia, depresión bipolar), alergias, adicciones a drogas o Alcohol y otros comportamientos anormales.

    LINAZA MOLIDA

    Consumir linaza molida para aprovechar sus nutrientes.
    Consumir la linaza molida es la mejor manera para asegurar que usted reciba todos los beneficios que ofrecen los nutrients que se encuentran dentro de la semilla.
    Es de suma importancia que la linaza se consuma molida, si no lo es, va a pasar entera por el sistema digestivo, desaprovechando sus beneficios saludables. Se recomienda ¼ taza diaria para adultos.
    La linaza debe ser conservada en un sitio fresco o refrijerada para poder mantener su alimento vital.
    El polvo de linaza se puede agregar a jugo, leche de chocolate, cereal, ensaladas o yogurt.
    Acidos grasos esenciales Omega-3:
    ¼ taza de semillas de linaza = 3.2 libras de salmon o 9000 miligramos de Omega-3. El Omega -3 es un ácido grasoso esencial que es importante para la buena salud. El cuerpo requiere bastante Omega -3 para mantener un corazón saludable.
    Lignanos:
    ¼ taza de semilla de linaza = 26 libras de brécol. La linaza contiene 800 veces mas lignanos que cualquier otro verdura.

    Los lignanos que contiene la linaza son bajas en hidraro de carbono de glicerina asi permitan el absorcíon de azúcar en el canal digestivo, por tanto la linaza ayuda promuever niveles normales de azúcar en la sangre.
    Fibra:
    ¼ taza de Semilla de Linaza = 10 gramos de fibra. La soluble de fibra en las semillas de linaza reduce la dijestión, reduce la proporción de gluscose y niveles de insulina. La fibra soluble regula los intestinos los cuales son importantes, promueve niveles de colesterol normales. La fibra actua como una “ESCOBA” Limpiando sus intestinos. Le ayuda a sentirse lleno y comes menos, animando la perdida de peso.

General